Entrevista Pablo Del Pozo Moreno


 

 

Pablo Del Pozo

Pablo Del Pozo tiene trece años, lleva ocho practicando karate y ya ha obtenido, entre otros títulos, el de Campeón de España de Kumite 2011 en la categoría Juvenil. ¿Su procedencia? Uno de los campos más fértiles del karate español, el club madrileño Sergio Martínez, del que han salido ya nombres como el de Mario Pérez y Felipe Montoro, una de las más firmes promesas del Karate madrileño de cara al futuro. Pero centrémonos en Pablo, en cómo le fue en ese Campeonato de España del pasado año, su primer gran éxito nacional, y en cuáles son sus planes de futuro. 

- Cuéntanos, Pablo, ¿cómo fueron tus inicios en el Karate?
- “A los cinco años empecé con el karate. Ya al poco tiempo empecé a competir en la modalidad de kata, y tuve algún buen resultado. En mi primera competición ya hice un segundo puesto, pero luego me decanté por el combate, y mi Sensei, Sergio Martínez, me ha ayudado y me ha motivado mucho”.
 


 - Después de ocho años de práctica, imagino que el Campeonato de España que obtuviste el año pasado fue tu mejor momento en competición. ¿Te lo esperabas?
- “La verdad es que no. Fue una pasada, no esperaba lograr ni la mitad de lo que conseguí, pero todo salió muy bien y me llevé el campeonato".

- ¿Qué recuerdos tienes de los combates de ese campeonato?.
- “Fueron cuatro combates y la final. En el primero estuve muy nervioso, pero a pesar de eso gané seis cero. A partir de ahí, me relajé y fui a más, ganando hasta la final. Son recuerdos muy bonitos. Además, en un campeonato de España, a pesar de la rivalidad, hay muy buen rollo entre la gente, te sientes muy a gusto. Entre un campeonato de Madrid y uno de España hay muchas diferencias, no sólo en el nivel, sino en el ambiente de la competición en sí".


- ¿Cómo abordais en tu grupo los entrenamientos previos a la competición?
- “Sobre todo, a medida que se acercan las competiciones, con sesiones específicas de combate, combates arbitrados principalmente”.

- Tu gimnasio está obteniendo resultados realmente buenos durante estos últimos años, ¿entrenais tan duro como parece?
- “Sí, se entrena muy fuerte, cinco días a la semana durante todo el año. Mucho kata, mucho kihon, y, por supuesto, kumite. No descuidamos ningún aspecto del karate aunque, eso sí, como ya dije, antes de los campeonatos nos centramos más cada uno en su trabajo específico de kumtie. Tenemos muy buen ambiente, estamos Mario Pérez, Samuel Izquierdo, Álvaro Colla, Felipe Montoro, que en su primer intento ha conseguido el título Senior de Kumite en Madrid... hay un ambiente genial que inspira a aprender y a entrenar duro”.


- Imagino que tomándotelo tan en serio, entrenando cinco días a la semana, tendrás unas altas aspiraciones.
- “Me encantaría ser, algún día, Campeón del Mundo. Pero bueno, para eso aún queda mucho, de momento he de pensar en ganar el Campeonato de Madrid, que es el próximo tres de marzo -n. d. r., diez días después de realizar esta entrevista-, y a ver si puedo revalidar el título de Campeón de España”.




 - Volviendo a la competición, hablamos del Campeonato de España del año pasado como tu mejor momento, pero imagino que también habrá habido malas rachas...
- “Sí. Pasé un momento duro cuando participé en el primer Campeonato de Madrid de Prekumite. Quedé tercero, y no fui a los Campeonatos de España. El resto de mis compañeros de gimnasio sí acudió, pero yo me tuve que quedar en casa. Menos mal que ahora con el título de 2011 está aquello olvidado”.



- ¿Nos confesarías tus puntos fuertes y débiles en combate?
- “Me encuentro muy a gusto con las técnicas de puño jodan y la pierna en general, y he de mejorar con el puño a nivel chudan".
- Ya para terminar, ¿cómo ves en el futuro tu vinculación con el karate?
- “Pues me veo compitiendo y avanzando en los grados. En breve iré a por el cinturón negro, y después, a seguir aprendiendo”. 




Entrevista realizada el 23 de febrero de 2012 por GJB, para la Web www.karatetotal.com.

ficha -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

fecha de nacimiento: 09 / junio / 1998.
lugar de nacimiento: parla (madrid).
lugar de residencia: parla (madrid).
estilo: shito ryu.
grado: cinturón marrón.
club: sergio martínez.
sensei: sergio martínez.



palmarés
-Subcampeón trofeo de invierno FMK Pre -Kumite 2010
-Bronce Campeonato de Madrid Pre-Kumite 2010
-Subcampeón trofeo de Invierno Juvenil 2011
-Subcampeón De Madrid Juvenil 2011
-Campeón De España Juvenil 2011
-Campeón Juegos Deportivos Comunidad de Madrid 2011
-Campeón Trofeo Ciudad de Leganes Juvenil 2011
-Campeón Trofeo Invierno Juvenil FMK 2012 


VIDEOS




Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.